DINAS - PUBLICA.COM DINAS PUBLIK.COM
BIENVENIDO A ESTE PORTAL ENTRA,EXPLORA Y APRENDE EL MÁGICO MUNDO DE LA INFORMÁTICA TE LLEVARA A LA ACTUALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL NUEVO MUNDO

Contacto Webmaster

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

Contactame Analista Programador - Webmaster
Agunas paginas hechas por webmaster.
Multidemoliciones.com   http://www.multidemoliciones.com/
Multidemoliciones   


Ipuc Bosa la cabaña


foxyform

Galaxy Tab no es una copia de iPad

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

Galaxy vs iPad
Galaxy Tab no es una copia de iPad. Apple ha perdido la batalla contra Samsung en Gran Bretaña en la guerra de patentes que ambos fabricantes mantienen por medio planeta por el mercado de los aparatos móviles. La tableta del fabricante surcoreano no infringe los diseños industriales de la californiana, según la sentencia del tribunal de apelación del Reino Unido publicada hoy. El fallo ratifica una resolución anterior donde el juez llegó a afirmar que las tabletas de Samsung no eran tan "guay" como las de Apple. En cualquier caso, puede ser recurrido al Supremo.





En un comunicado, Samsung se felicita por la decisión. "Seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y formas redondeadas". Apple no se ha pronunciado, de momento, al respecto. En cualquier caso, la sentencia obliga al fabricante del iPad a publicar en su propia página, varias webs y hasta periódicos que Samsung no copió sus diseños industriales registrados.



Esta decisión judicial coincide con la de hace dos semanas en Estados Unidos. El mismo tribunal que prohibió la venta de esta tableta el pasado junio, levantó la medida a finales de septiembre al considerar que Galaxy Tab no violaba los diseños de iPad. En cambio, Apple consiguió que un jurado popular dictaminase en agosto que la surcoreana había violado seis patentes y diseños industriales del teléfono iPhone y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno. Samsung también ha recurrido este fallo.

tomado de http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/18/actualidad/1350569879_896083.html

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM



El gigante de la Internet quiere participar aun mas de los medios tecnológicos y ahora entra con google +.

Google+, el servicio del gigante de búsquedas diseñado para competir con Facebook y lanzado apenas hace 48 horas, decidió cerrar el proceso de invitaciones, alegando una elevada demanda.
Durante estas horas, el proyecto de Google se encontraba en fase de prueba y acceso limitado a invitaciones, mecanismo que concluyó hoy derivado de las miles de solicitudes registradas.
En los primeros días el servicio no estaba disponible al público en general, únicamente a expertos en tecnología y usuarios cuyas solicitudes habían sido aprobadas.
Google se prepara para probar el servicio con un grupo más grande, en el que permitirá a los usuarios invitar amigos a la red, función que no será habilitada hasta terminada la fase de exploración y será completamente gratuita.
Las invitaciones para ingresar al servicio han tenido tal demanda que incluso están siendo subastadas en el portal de eBay.
El proyecto Google + es una iniciativa de la empresa que busca englobar en una comunidad o red social las cuentas de sus millones de usuarios.
--
Google + es el nuevo proyecto social de la compañía líder de Internet.
Desde hace tiempo que el éxito de Facebook alimentado por nuevos hábitos de comportamiento en Internet ha llevado a Google a conceder mayor importancia al papel de lo social en la web. Tras no lograr los resultados esperados con Orkut, Google Buzz o Google Wave o de lanzar recientemente el botón de recomendaciones +1, ahora Google presenta un nuevo proyecto llamado Google+.
Google + no es sólo una red social para amigos sino una plataforma que nos permite agrupar todo tipo de contactos (familia, amigos, colegas, conocidos...) de acuerdo a intereses comunes (llamados círculos) con los que podremos compartir contenidos específicos.
Google + nos permite crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con nuestros contactos (Hangout) o disponer de mensajería instantánea (Huddle). Además esta nueva plataforma social cuenta con una aplicación, llamada Subida instantánea, que permite cargar fotos tomadas desde el teléfono móvil.


Tras los problemas derivados de Google Buzz y la críticas recibidas por Facebook en materia de privacidad este nuevo proyecto de Google ha puesto especial atención en facilitar el manejo y administración de nuestros datos, permitiendo un mayor control de su exposición en Internet.
Google + esta actualmente en periodo de prueba, no obstante aquellos interesados pueden acceder a conocer algo mejor su funcionalidad y características o incluso a solicitar una invitación desde plus.google.com.
Google + es compatible con los siguientes navegadores y plataformas:
Windows: Chrome, Firefox 3.6 y superior, e Internet Explorer 8 y superior
Linux: Chrome, y Firefox 3.6 y superior
Mac: Chrome, Firefox 3.6 y superior, y Safari 4 y superior
Tras más de un año de trabajo, Google + pretende ser la herramienta definitiva con la que competir contra Facebook en su propio terreno. No obstante el todavía líder de Internet tiene un importante reto ya que la red social sigue creciendo como demuestra el hecho de haber alcanzando recientemente los 750 millones de usuarios en todo el mundo.













 Tomado de http://www.eluniversal.com.mx/articulos/64757.html
Imprimir

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

Etiquetas de html

Crea una área de texto.


Crea una checkbox.


Crea un radio button.


Crea un área de texto de una sola línea. Size setea el largo en caracteres.


Crea un botón de envio.


Crea un botón de envio utilizando una imagen.


Crea un botón de reseteo.

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM



Comienza a finales de los años 60 en los laboratorios Bell (EEUU) propiedad de la empresa Americana AT&T. Uno de los proyectos que se desarrollaban en los laboratorios Bell era la escritura de un sistema operativo con características multitarea y multiproceso llamado UNIX. Lo habitual por entonces era desarrollar sistemas operativos utilizando el lenguaje ensamblador para ganar eficiencia, pero esto hacia el sistema operativo dependiente de la arquitectura hardware.


La primera versión de lenguaje de programación creado fue para desarrollar el sistema operativo UNIX fue el lenguaje B escrito por Ken Thompson, este a su vez estaba inspirado en otro lenguaje llamado BCPL (Basic Combined Programming Languaje) Desarrollado por Martin Richard en 1967.

En 1978 aparece la primera publicación oficial de lenguaje C.

El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

En definitiva, el lenguaje C tiene las siguientes características:


PORTABILIDAD


El hecho de que es un lenguaje independiente de la maquina donde se ejecuta y que, actualmente, existen compiladores de C en prácticamente todas las arquitecturas conocidas proporcional al lenguaje C es decir se puede ejecutar el mismo programa escrito en C en maquinas diferentes.


CODIGO BINARIO ALTAMENTE OPTIMIZADO


El lenguaje C fue pensado para desarrollar un sistema operativo, para lo cual era necesario que el código resultante de la compilación de los programas escritos en C estuviera lo mas optimizado posible.


LENGUAJE GENERALY PENSADO PARA LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA


El lenguaje C no está orientado a ninguna área concreta. Es muy compacto ya que tiene pocas palabras reservadas para el lenguaje. Por ejemplo el lenguaje C carece de instrucciones de entrada/salida o de instrucciones para el manejo de cadenas. Estas funciones son provistas por las llamadas bibliotecas de funciones.


Imprimir

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM



ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es una gran herramienta usada por programadores para la creación de sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Su presencia fue en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET esta construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.


Cualquier persona que esta familiarizada con el desarrollo de aplicaciones web sabrá que el desarrollo web no es una tarea simple. Ya que mientras que un modelo de programación para aplicaciones de uso común está muy bien establecido y soportado por un gran número de lenguajes, herramientas de desarrollo, la programación web es una mezcla de varios lenguajes de etiquetas, un gran uso de lenguajes de script y plataformas de servidor. Por desgracia para el programador de nivel intermedio, el conocimiento y habilidades que se necesitan para desarrollar aplicaciones web tienen muy poco en común con las que son necesarias en el desarrollo tradicional de aplicaciones.






Imprimir

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

Es comunicación con la parte lógica del equipo por medios de aplicaciones en diferentes lenguajes de programación .Estas aplicaciones permiten que tanto el software como hardware funcionen de la mejor manera en una computadora.
la programación es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente
 de un programa informático.
 Dentro de la informática, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las 
instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea
 determinada. Por lo tanto, la programación es una de las 
principales áreas dentro de la informática.
 
Para el desarrollo de programas de cierta envergadura o complejos, con ciertas
 garantías de calidad, es conveniente seguir alguno de los 
modelos de desarrollo de software existentes, en donde la programación 
es sólo una de las etapas del proceso de desarrollo de software. 

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM







BROWSER ...Breve historia  
Firefox, Internet Explorer, Safari , Opera...
Google Chrome contiene varias funciones de las que pueden servirse los webmasters para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales de su sitio. El navegador incorpora Google Gears, lo que permite a los webmasters sacar provecho de las API, por ejemplo para el almacenamiento sin conexión. Además, Google Chrome concede a tu aplicación web el aspecto de una aplicación de "escritorio", gracias al modo minimalista de la interfaz que pueden activar los usuarios, compuesto tan sólo por una barra de título.
Google Chrome (beta) se basa en un motor JavaScript (V8) completamente nuevo, mucho más veloz que las implementaciones JavaScript que ya existen. Esto significa que podrás crear aplicaciones AJAX más complejas y potentes con menos limitaciones de velocidad y procesamiento. Por último, señalar que Google Chrome está basado en WebKit, por lo que los usuarios del navegador se beneficiarán de las funciones CSS3 a medida que se vayan incorporando a WebKit.
Firefox: es ligero, muy rápido y extremadamente seguro.
Por si fuera poco Firefox es de código abierto y es desarrollado por una gran comunidad a nivel mundial y no tiene ánimo de lucro, otro característica excelente de Firefox es que es 100% personalizable ya que existen miles de extensiones y temas lo cual te permitirá incrementar su efectividad.
Internet Explorer se usa principalmente porque viene incluido en windows. Esta es su principal arma. No se utiliza porque sea más rápido, ni por que tenga un mejor soporte de las nuevas tecnologías, de hecho, Internet Explorer es un navegador desfasado, no se sacan nuevas versiones desde el 2002, por lo que las nuevas tecnologias no estan soportadas, o estan muy mal soportadas.
Internet Explorer es un navegador extraordinariamente inseguro. Posee características como ActiveX que permiten la ejecución de programas externos en tu ordenador. Así una página malintencionada, puede introducir programas maliciosos, spyware, virus, etc. en tu ordenador, simplemente visitando un sitio web y de forma transparente para el usuario. Además tiene un diseño nada orientado a la seguridad, suponiendo que en un medio tan hostil como Internet, todas las páginas tienen buena intención. Sin contar con la gran cantidad de alertas de seguridad que tiene, y lo que tardan en publicar un parche de seguridad, que deja expuesto al usuario durante un tiempo intolerable. Sumémosle a esto que las vulnerabilidades son publicadas cuando ellos creen conveniente, habiendo casos en los que un error grave es conocido meses antes de ser publicado.
Incluso el gobierno de Estados Unidos y la gran cantidad de auditores de seguridad recomiendan el uso de otro navegador. Security Focus recomienda el uso de otro navegador.
SAFARI
El equipo de seguridad de Microsoft está advirtiendo a los usuarios que dejen de usar el navegador de Safari de Apple porque está pendiente de una investigación ya que permite llenar el escritorio de cientos de archivos ejecutables, es un fallo conocido como “carpet bombing“.
Los usuarios de Windows que visiten un sitio infectado con Safari pueden ser obligados a descargar y ejecutar archivos maliciosos sin ser preguntados, dice Microsoft. La “amenaza mixta” es el resultado de la ubicación de descarga por defecto en Safari y el modo en que el escritorio de Windows maneja los archivos ejecutables.
Una de las sorpresas que nos ha dado la presentación de Steve Jobs en la WWDC es el anuncio de que habrá versión de Safari para Windows. Según ellos, tienen ya experiencia en realizar aplicaciones para Windows gracias a iTunes y esto les permite hacer el traspaso sin problemas.
Según Apple, este será el navegador más rápido para Windows, el doble de veloz que IE7 y 1.6 veces más rápido que Firefox. Como ejemplo han puesto un benchmark con JavaScript y los tiempos han sido IE 2.4 segundos, Firefox 1.6 segundos y Safari 0.9 segundos.
OPERA
La versión Opera Mini 4.1 tiene importantes cambios respecto a las anteriores. Pero lo mejor de todo es que en general, hace que la experiencia de navegación sea más placentera.
Es habitual ver muchos usuarios que se quejan de que su navegador Nokia se cierra solo, fastidiando a veces todo lo escrito en un formulario. Esto es un problema de memoria que todavía no han resuelto en Nokia. Con Opera Mini no tendremos este tipo de inconvenientes.
Incorpora un lector de RSS integrado, lo cual facilita la vida al tenerlo “todo en uno”. Ahora con la versión 4.1 es posible subir ficheros a un sitio web por HTTP cuando el dispositivo soporte JSR-75
Utilidad de browser
2009 IE7 IE6 IE8 Fx Chrome O
May 21.3% 14.5% 5.2% 47.7% 5.5% 3.0% 2.2%
April 23.2% 15.4% 3.5% 47.1% 4.9% 3.0% 2.2%
March 24.9% 17.0% 1.4% 46.5% 4.2% 3.1% 2.3%
February 25.4% 17.4% 0.8% 46.4% 4.0% 3.0% 2.2%
January 25.7% 18.5% 0.6% 45.5% 3.9% 3.0% 2.3%

Breve historia de los navegadores

La progresiva adaptación de los navegadores a las necesidades del usuario ha sido un factor clave en el desarrollo y consolidación de la Red
  • Fecha de publicación: 26 de octubre de 2005
Aunque para muchas personas el navegador que usan e Internet son una misma cosa, esto no es exactamente así. En realidad el navegador es la herramienta que utiliza el usuario para moverse por la Red y poder acceder a las distintas páginas web. Hay muchos navegadores, unos más específicos y otros más generales; cada uno con sus ventajas y sus limitaciones. Internet Explorer no es ni el primer navegador de la Red ni el mejor según los expertos, aunque sí el más extendido y el que muchos usuarios creen único.

En Suiza hay algo más que relojes y chocolate

Para empezar a contar la historia de los navegadores hay que retroceder a la Suiza de los noventa. A principios de la década, en los laboratorios del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) de Ginebra, se estaba cocinando una buena parte del futuro tecnológico del siglo XXI. Este peculiar organismo ha pasado a la historia gracias a dos premios Nobel de Física y a la invención de la World Wide Web, un sistema con el que los científicos del CERN pretendían compartir documentación interesante con otros colegas a lo largo del mundo de manera rápida y asequible. En otras palabras, fue en Suiza donde se le dio a Internet la estructura que actualmente tiene.
A la vez que inventaban la W3, en el CERN aprovecharon para desarrollar el HTML (Hypertext Markup Language) y así crear un lenguaje que pudiera ser comprensible tanto para los humanos como las máquinas. Una vez hecho esto los científicos del CERN habían construido un espacio digital con sus dimensiones semánticas (W3) y habían creado un lenguaje con el que poder dialogar en su travesía de sitio en sitio (HTML). Lo que les faltaba por crear era la nave que les permitiese ir de un puerto a otro; el navegador. El primero que se creo y que estuvo en condiciones de aprovechar tanto la W3 como el HTML fue Mosaic, lanzado en Abril de 1993 por Marc Andreessen y Eric Bina en el NCSA (National Center for Supercomputing Applications) de Illinois, en los Estados Unidos.

Mosaic, la madre del invento

Fue el primer navegador gráfico de la W3 y la madre de todos los navegadores modernos. Fue tan bien acogido en el circuito comercial que antes de acabar el año 93 se presentaron ediciones diferenciadas para Windows y Macintosh. Una licencia bastante generosa permitió que muchas empresas crearan sus propias versiones, como Spry Mosaic y Spyglass Mosaic, más tarde rebautizado como Internet Explorer (IE).
Al poco de su lanzamiento, Marc Andreesen, que tenía por aquel entonces 22 años, se salió del NCSA y fundó Mosaic Communications Corporation con Jim Clark, de 49 años, fundador de Silicon Graphics y uno de los grandes emprendedores de la historia americana. La reunión de ambos genios generó un brote nuevo en esa planta madre de los navegadores que fue el primer Mosaic: Mozilla. A pesar de que hoy en día este nombre es bastante popular, en realidad duró inicialmente poco, ya que la empresa de Andreesen y Clark cambió rápidamente la denominación Mosaic por la de Netscape Communications Corporation. Así Mozilla pasó a llamarse Netscape Navigator.
También 1993 fue el año de los primeros buscadores: Wandex, Aliweb y Lycos. Al final de 1993, Lycos indexaba un total de 800.000 páginas web. Hace unos meses, Yahoo! celebró su página veinte mil millones.

Netscape Navigator, el navegador pop

Kevin Kelly, fundador de la revista Wired, asegura que Netscape puso Internet en la calle. Otros piensan que sencillamente estaba en el sitio adecuado en el momento justo. En cualquier caso fue Netscape quien sacó la W3 del circuito universitario, y estrictamente tecnológico, y la llevó a las casas y oficinas de los ciudadanos de a pié. Es decir que convirtió Internet en un fenómeno de masas. Si a mediados de 1994 un editorial de la revista Time intentaba explicar por qué la Red jamás llegaría al gran público, en 1995 la popularidad de la misma era tal que todos medios de comunicación daban la bienvenida a la 'Era Internet'.
En esta revolución la mayor parte del protagonismo lo tuvo Netscape, ya que introdujo un par de novedades de efecto inmediato para la popularidad de la Red. La primera fue la habilidad de mostrar información de manera inmediata. Hasta entonces, el usuario debía esperar varios minutos a que todo el contenido de la página se descargara para poder verlo en pantalla; Netscape introdujo el sistema gradual (primero el texto, después las fotos; primero arriba, después abajo) para agilizar el proceso.
La segunda fue permitir que el usuario se descargase una versión de prueba de la aplicación: cualquier internauta podía bajar el navegador y usarlo durante el tiempo que considerara necesario antes de pagar por él. Un dato curioso hoy por hoy, pero relevante entonces, es que la asistencia telefónica de Netscape estuvo disponible de manera gratuita para todo el mundo hasta que el número de llamadas fue inabarcable.

Internet Explorer, bajo el ala de windows

Netscape reinó durante gran parte de los noventa, introduciendo elementos que pronto fueron adoptados por el resto de navegadores y convirtiéndose en el estándar para el W3C (World Wide Web Consortium) y la ECMA (European Computer Manufacturers Association). Elementos tan ubicuos hoy como las cookies, los marcos y JavaScript se deben a los desarrolladores de Netscape. Sin embargo, algo cambió cuando en 1995 Microsoft licenció Spyglass Mosaic: empezó la que se conoció como 'Gran Guerra de los Navegadores': una lucha a muerte entre Bill Gates por un lado y Andreesen y Clark por el otro para hacerse con las riendas de la Red.
Dicha guerra la ganó Microsoft, la empresa de Bill Gates, en 1997 al reescribir la tercera versión de su navegador desde cero e integrar la cuarta en el sistema operativo Windows 98, en una jugada comercial sin precedentes. Para calibrar el éxito de la maniobra baste con decir que el equipo original de Internet Explorer (IE) eran sólo cinco o seis personas. En 1999, año y medio más tarde, Internet Explorer daba empleo directo a más de mil.
A pesar de ciertas debilidades a la hora de leer páginas e innegables problemas de seguridad, Internet Explorer ha mantenido su liderazgo en el mercado hasta el día de hoy. Su único competidor, más en el plano del prestigio que en número de usuarios, ha sido en los últimos años el buscador Firefox, de notable eficacia, capacidad de integración de desarrollos foráneos (plug-in) e inigualable usabilidad. Sin embargo Microsoft está a punto de lanzar su versión 7.0, que integra muchas de las mejoras que se encuentran en Firefox.

Opera: un canto a la ligereza

Opera nació como el proyecto independiente de dos programadores de la compañía noruega Telenor. Jon Tetzschner y Geir Ivarsoey invirtieron 7.000 dólares de su propio bolsillo y seis meses de trabajo continuado en un prototipo con la intención de crear "el navegador más rápido de la tierra", según sus propias palabras. Querían conseguir un navegador pequeño de tamaño pero grande en prestaciones, que funcionara a la perfección en todas las plataformas y ofreciera gran seguridad. La primera versión fue liberada al mundo en 1995. Opera se desmarcó del resto por su limpieza y su capacidad de innovación, introduciendo nuevos conceptos como las pestañas o 'tabs'. Hasta ahora, la versión libre de publicidad costaba 39 dólares al año. Se calcula que tiene unos 22 millones de usuarios en el mundo. Desde que se convirtió en gratuito hace un mes, ha recibido cinco millones de descargas.

Firefox, un zorro nacido libre

El proyecto Mozilla nació cuando Netscape liberó el código de su agonizante Netscape Navigator, tratando desesperadamente de recuperar su cuota de mercado frente a Microsoft. El proyecto se ganó de inmediato las simpatías de la comunidad de usuarios del software libre, que decidieron reescribir el navegador desde cero. Para ello adoptaron un nuevo conjunto de herramientas multiplataforma (que pueden funcionar en diferentes sistemas operativos, tales como Windows, Mac OS X o Linux entre otros) basado en un lenguaje de programación tan plástico y manejable como es XML. Al nuevo lenguaje que resultó se le llamó XUL.
La envergadura del proyecto hizo que tardara años en materializarse. La versión Mozilla 1.0 (un navegador libre, multiplataforma, muy manejable y extremadamente ambicioso) llegó el 5 de junio del 2002, después de una larga espera. La acogida fue templada. Su mejora, Firefox, salió a la calle en noviembre de 2004, ganando en muy poco tiempo un amplio margen de popularidad gracias a sus pestañas, su ligereza y versatilidad, basada en un sistema modular de extensiones (producto del lenguaje XML) a gusto del usuario.

Konqueror, Safari y el proyecto KDE

Tanto Konqueror como Safari están basados en KHTML, el motor de renderizado HTML libre y desarrollado para el proyecto KDE. Este proyecto pretende crear un conjunto de herramientas (entorno de escritorio gráfico) que posibiliten el trabajo del usuario en un sistema operativo abierto, sobre todo Linux.
Konqueror es un navegador libre y parte oficial del proyecto KDE. Funciona como gestor de archivos, navegador web o visor de archivos. Permite la navegación en directorios locales, previsualizar cualquier documento o archivo, incluyendo imágenes y videos, y es según los expertos el mejor navegador de la historia. Especialmente diseñado para Linux.
Safari es el estándar de navegación de Mac OS X, el sistema operativo de Apple. Se presentó en el Macworld del 2003 y supuso la ruptura total con Microsoft, quien todavía desarrollaba Internet Explorer para Apple. Implementa un lector de fuentes RSS y puede guardar la pagina completa en un archivo para verla sin que el usuario esté conectado a la Red.

Lynx y w3m, navegadores de texto

Los navegadores de texto son aquellos que permiten al usuario navegar sin salir de la consola o terminal y convierten los menús, iconos y botones del entorno gráfico en un sistema de menús de textos. Lynx llegó en 1995 gracias al patrocinio de la University of Kansas y su versión mejorada, Links, lee tablas, marcos e imágenes, al igual que su homólogo japonés w3m. Son exclusivos del entorno Unix y varias veces más rápidos que los navegadores tradicionales, pero su cuota de mercado es mínima.











Imprimir

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

DE INTERES
conceptos en la web
Definición de P2P
Peer-to-peer. Red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino que tiene una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los demás nodos de la red. Cada nodo puede iniciar, detener o completar una transacción compatible. Contrasta con el modelo cliente-servidor.
La red P2P en su estado más puro funciona en tres etapas:
- Entrada: Un nuevo nodo se conecta a otro de la red. Un nodo cualquiera puede conectarse a múltiples nodos como así también recibir nuevas conexiones formando una malla aleatoria no estructurada.
- Búsquedas: Para buscar archivos, un nodo envía un mensaje a los nodos con los cuales está conectado. Estos nodos buscan si los archivos están disponibles de forma local y reenvían el mensaje de búsqueda a los nodos a los que ellos están conectados. Si un nodo posee el archivo, inmediatamente contesta al nodo original que lo solicitó. Este es un método de difusión del mensajes llamado inundación de red.
  • Descarga: La descarga de archivos se hace directamente desde los nodos que contestaron. Si son múltiples nodos, suele partirse el archivo en diferentes trozos y cada nodo envía uno de estos, aumentando la velocidad total de descarga.
Definición de Google
Empresa especializada en búsquedas por Internet y publicidad online. Posee 12.238 empleados (31 de marzo de 2007) y está radicada en Mountain View, California (EE.UU.).
La misión de Google, en su propia declaración es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Fue fundada por Larry Page y Sergey Brin cuando eran estudiantes en la universidad de Stanford el 27 de septiembre de 1998.
La compañía tuvo un explosivo crecimiento desde su nacimiento y comenzó a comprar compañías como Writely, JotSpot y YouTube, entre otras.
También comenzó a expandir sus servicios desbancando incluso a compañías mucho más grandes que cómodomante habían liderado por años.
El nombre "Google" se origina de "googol", unidad que representa un 1 seguido de mil ceros.
Actualmente es el buscador más usado en el mundo por su rapidez, sencillez y efectividad en las búsquedas.
También es líder en el área de publicidad online con su sistema de publicidad contextual Adsense/Adwords.
Tuvo ingresos por 10,6 mil millones de dólares en 2006, con ingresos netos por 3 mil millones de dólares.
Productos de Google Abrir/Cerrar
Búsqueda PageRank • Libros • Desktop • Finance • Imágenes • Productos • Mapas • Noticias • Patents • Scholar • Usenet • Video • Web
Publicidad y sitios web AdSense • AdWords • Analytics • Base • Checkout • Click-to-Call • DoubleClick • Sitemaps
Comunicación y publicación Apps • Blogger • Calendar • Docs & Spreadsheets • Gmail • Groups • Video • YouTube
Software Browser Sync • Desktop • Earth • Goobuntu • Gears • Pack • Picasa • SketchUp • Talk • Toolbar • Updater • Video Player
Extra google Googlewhack • Googlear • Googlebomb

Las más grandes empresas de computación del mundo
Compañías de hardware Acer • Alcatel-Lucent • AMD • ASUS • Cisco • Dell • Freescale • Fujitsu Siemens Computer • Infineon • Intel • Juniper • Lenovo • LG • Matsushita (Panasonic) • Motorola • NEC • Nokia • Nortel Networks • NVIDIA • NXP • Philips • Qimonda • Qualcomm • Samsung • Sony • STMicroelectronics • Texas Instruments • Toshiba • VIA
Compañías de software Adobe • CA • Oracle • Red Hat •
GOOGLE APPS
Google nos proporciona un conjunto de herramientas online sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.
Actualmente actualizadas, el servicio empieza a ser interesante para editar documentos de colaboración online entre usuarios o miembros de una empresa, y aprovechar otros servicios en una sola interface.
Google ofrece este servicio en modalidad gratuita o de pago, con un espacio de 6 a 25 Gb. Además la opción de pago incluye atención telefónica 24 h (en inglés).
Los servicios a los que podremos acceder son:
- Google docs: editor de texto online y hojas de cálculo.
- Page creator: editor de páginas web online muy sencillo.
- Google Calendar: calendario de eventor personal o para grupo de usuarios.
- Google Talk: llamadas de voz o texto.
- Gmail: correo electrónico de google.
- Página de inicio: página personalizada donde los usuarios podrán ver el estado de todos los servicios.
Parece que el gigante del Software se está poniendo nervioso
ante el creciente número de herramientas de ofimática, muchas de ellas gratis, y sin nada que envidiar al Microsoft Office, quizás uno de los pilares de Microsoft se resienta si los usuarios empiezan a cambiar su procesador de textos, hoja de cálculo o programa de presentaciones habitual por nuevas alternativas

HERRAMIENTAS
Puedes combinar las herramientas y servicios disponibles como prefieras y personalizarlos con el logotipo, los colores y el contenido del centro. Administra a los usuarios a través de un panel de control basado en la Web o usa las API para integrar Google Apps en los sistemas actuales.
Gmail
Correo electrónico con hasta 25 GB de almacenamiento por dirección personalizada, herramientas de búsqueda en el correo y chat integrado.
Google Docs
Crea documentos, compártelos y colabora con otros usuarios en tiempo real.
Panel de control
Administra tu dominio y las cuentas de usuarios online.
Google Talk
Llamadas de voz y texto a todo el mundo.
Google Sites (en inglés)
Comparte información con el equipo desde un único lugar.
API de ampliación
Integración con los sistemas de TI existentes o con soluciones de terceros.
Google Calendar
Coordina las reuniones y eventos de la empresa con calendarios que puedes compartir con tus compañeros.
Seguridad y cumplimiento con las políticas y leyes aplicables
Establece políticas de correo electrónico y recupera mensajes eliminados.
Ayuda y asistencia
Solución de problemas online y horario ampliado de asistencia telefónica para problemas graves.

CMS

Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)

CMS
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (directorio) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
Historia
El término Content Management System fue originalmente usado para la publicación de sitios web. Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrollados internamente por organizaciones que publicaban mucho en internet, como revistas en línea, periódicos y publicaciones corporativas. En 1995, el sitio de noticias tecnológicas CNET sacó su sistema de administración de documentos y publicación y creó una compañía llamada Vignette, que abrió el mercado para los sistemas de administración de contenido comerciales. Conforme el mercado ha evolucionado los productos marcados como CMS han ampliado el panorama fragmentando el significado del término. Los wikis y los sistemas groupware también son incluido como CMS.
Operación
Un sistema de administración de contenido a menudo funciona en el servidor del sitio web. Muchos sistemas proporcionan diferentes niveles de acceso dependiendo el usuario, variando si es el administrador, editor, o creador de contenido. El acceso al CMS es generalmente vía el navegador, y a veces se requiere el uso de FTP para subir contendido, generalmente fotografías o audio.
Los creadores de contenido crean sus documentos en el sistema. Los editores de comentan, aceptan o rechazan los documentos, El editor en jefe es responsable por publicar el trabajo en el sitio. El CMS controla y ayuda a manejar cada paso de este proceso, incluyendo las labores técnicas de publicar los documentos a uno o más sitios. En muchos sitios con CMS una sola persona hace el papel de creador y editor los blogs generalmente funcionan de esta manera.
Distintos tipos de CMS
La multitud de diferentes CMS existentes se pueden agrupar en las siguientes categorías:
Foros: sitio que permite la discusión en línea donde los usuarios pueden reunirse y discutir temas en los que están interesados.
Blogs: Publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión.
Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.
Wikis: Sitio web dónde todos los usuarios pueden colaborar en los artículos. También permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo.
eCommerce: Sitio web para comercio electrónico.
Sitios web: Sitio web con contenido y funcionalidad diversa que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad.
Galería: Permite administrar y generar automáticamente un portal o sitio web que muestra contenido audiovisual, normalmente imágenes.

..."CUALES SON LOS MEJORES EXPLORADORES", ¿Cual es el tuyo?

CUALES SON LOS MEJORES EXPLORADORES DESCARGA EL TUYO

1.Mozilla Firefox 2.Opera 3.Avant Browser 4.Internet Explorer 5.Google Chrome 6.Netscape 7.FineBrowser 8.Safari