DINAS - PUBLICA.COM DINAS PUBLIK.COM: 22 sept 2009
BIENVENIDO A ESTE PORTAL ENTRA,EXPLORA Y APRENDE EL MÁGICO MUNDO DE LA INFORMÁTICA TE LLEVARA A LA ACTUALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL NUEVO MUNDO

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

PHP

PHPes el acrónimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programación del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rápido, con una gran librería de funciones y mucha documentación.

Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se envíe la página a través de Internet al cliente. Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente. El cliente solamente recibe una página con el código HTML resultante de la ejecución de la PHP. Como la página resultante contiene únicamente código HTML, es compatible con todos los navegadores.









Imprimir

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM



Es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.
Lo que ves al visualizar una página en Internet es la interpretación que hace el navegador del código HTML.

El HTML es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. HTML es fácil y pronto podremos dominar el lenguaje. Más adelante se conseguirán los resultados profesionales gracias a nuestras capacidades para el diseño y nuestra vena artista, así como a la incorporación de otros lenguajes para definir el formato con el que se tienen que presentar las webs, como CSS.


El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.


Una vez conocemos el concepto de HTML os vamos a adelantar algunas cosas más. Este lenguaje se escribe en un documento de texto, por eso necesitamos un editor de textos para escribir una página web. Así pues, el archivo donde está contenido el código HTML es un archivo de texto, con una peculiaridad, que tiene extensión .html o .htm (es indiferente cuál utilizar). De modo que cuando programemos en HTML lo haremos con un editor de textos, lo más sencillo posible y guardaremos nuestros trabajos con extensión .html.
 Hiper es lo contrario de lineal. En los buenos viejos tiempos -cuando un ratón era un animalillo que perseguía un gato- los programas de ordenador se ejecutaban de forma lineal: cuando el programa había ejecutado una acción seguía hasta la siguiente línea, y después de ésta a la siguiente, y a la siguiente, ... HTML, sin embargo, es diferente: se puede ir donde uno quiera cuando uno quiera. Por ejemplo, no es necesario visitar MSN.com antes de visitar HTML.net.
 Texto se explica por sí solo.
 Marcado es lo que haces con el texto. Se marca el texto del mismo modo que en un programa de edición de textos con encabezados, viñetas, negrita, etc.
 Lenguaje es lo que es HTML. Este lenguaje hace uso de muchos términos en inglés.



Lenguaje de Marcas de Hipertexto.

AMPLIAR PAGINA'title = ver contenido'




Imprimir

Publicado por DINAS-PUBLIK.COM

ESTRUCTURA BÁSICA DE HTML...



<html>

   <head>

      <title>

      </title>

   </head>


   <body>

   </body>

</html>



Donde

<html> Indica el inicio del documento.


<head> Inicio de la cabecera.

<title> Inicio del título del documento.

</title> Final del título del documento.


</head> Final de la cabecera del documento.

<body> Inicio del cuerpo del documento.

</body> Final del cuerpo del documento.


</html> Final del documento.



Este es el ejemplo de estructura básica en HTML













Imprimir

..."CUALES SON LOS MEJORES EXPLORADORES", ¿Cual es el tuyo?

CUALES SON LOS MEJORES EXPLORADORES DESCARGA EL TUYO

1.Mozilla Firefox 2.Opera 3.Avant Browser 4.Internet Explorer 5.Google Chrome 6.Netscape 7.FineBrowser 8.Safari