Publicado por
DINAS-PUBLIK.COM
Comienza a finales de los años 60 en los laboratorios Bell (EEUU) propiedad de la empresa Americana AT&T. Uno de los proyectos que se desarrollaban en los laboratorios Bell era la escritura de un sistema operativo con características multitarea y multiproceso llamado UNIX. Lo habitual por entonces era desarrollar sistemas operativos utilizando el lenguaje ensamblador para ganar eficiencia, pero esto hacia el sistema operativo dependiente de la arquitectura hardware.
La primera versión de lenguaje de programación creado fue para desarrollar el sistema operativo UNIX fue el lenguaje B escrito por Ken Thompson, este a su vez estaba inspirado en otro lenguaje llamado BCPL (Basic Combined Programming Languaje) Desarrollado por Martin Richard en 1967.
En 1978 aparece la primera publicación oficial de lenguaje C.
El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.
En definitiva, el lenguaje C tiene las siguientes características:
PORTABILIDAD
El hecho de que es un lenguaje independiente de la maquina donde se ejecuta y que, actualmente, existen compiladores de C en prácticamente todas las arquitecturas conocidas proporcional al lenguaje C es decir se puede ejecutar el mismo programa escrito en C en maquinas diferentes.
CODIGO BINARIO ALTAMENTE OPTIMIZADO
El lenguaje C fue pensado para desarrollar un sistema operativo, para lo cual era necesario que el código resultante de la compilación de los programas escritos en C estuviera lo mas optimizado posible.
LENGUAJE GENERALY PENSADO PARA LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
El lenguaje C no está orientado a ninguna área concreta. Es muy compacto ya que tiene pocas palabras reservadas para el lenguaje. Por ejemplo el lenguaje C carece de instrucciones de entrada/salida o de instrucciones para el manejo de cadenas. Estas funciones son provistas por las llamadas bibliotecas de funciones.
Imprimir
miércoles, 19 de mayo de 2010